DISTINTIVOS AMBIENTALES

PORQUE SON IMPORTANTES Y

COMO SE OBTIENEN

ACERCA DEL PROTÓCILO

El protocolo que se aplica desde febrero de 2016 contemplaba cuatro escenarios. Ahora serán cinco, el primero siempre informativo y el último, llamado "alerta", para casos extremos de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2). Los niveles de aviso y preaviso ahora se activarán teniendo en cuenta tres estaciones de la red de vigilancia cualquiera de toda la ciudad, y no dos, como se venía haciendo.

*Fuente: elpais.com

DISTINTIVOS AMBIENTALES

Cero emisiones: Vehículos L, M1, N1, M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

C: Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

B: Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»

ECO: Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

REQUISITOS PARA SER ECO DESPUÉS DE LA TRANSFORMACIÓN A GLP

Para poder realizar la instalación de GLP es necesario cumplir la normativa europea Euro3, son vehículos gasolina a partir del año 2001, hay algunos vehículos desde 1999 que cumplen esta normativa, por lo que para poder comprobarlo necesitaríamos la ficha técnica, se envía a laboratorio y nos informan si la cumple o no. Después de la trasformación de estos vehículos el distintivo ecológico seria el mismo, no varía, les correspondería el distintivo B solamente, no tendrían las bonificaciones de vehículo ECO, solo se podrán bonificar del ahorro en combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

Los vehículos con normativa Euro4 en adelante, que suelen ser vehículos desde el año 2006, después de su transformación se considerarían vehículos ECO, con todas las bonificaciones que esto conlleva.

VENTAJAS ADICIONALES

A día de hoy sabemos que dependiendo de los ayuntamientos hay una serie de reducciones en el impuesto anual de tracción mecánica (IVTM), como por ejemplo en Madrid se realiza una reducción del mismo con un 70% de descuento durante 6 años.

Descuento en las zonas de aparcamiento SER de un 50% de descuento frente a la tarifa normal.

Descuento para aparcamiento de los profesionales, aquí en Madrid la reducción de un 50% del precio de la tarifa anual y posibilidad de aparcar durante 12 horas.

A partir de noviembre se incorporan una serie de cámaras para permitir la entrada en el carril central de las autopistas, llamado BUS-VAO.

En episodios de contaminación se permitirá la entrada de vehículos Cero y Eco, en función del grado de contaminación, a la zona centro de Madrid.

También existen descuentos en las autopistas de peaje en función de la empresa asociada y las zonas.

LLÁMANOS

Tel: 657 657 656

EMAIL 
HORARIO

Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

© 2018 VM Car Sierra, SL., C/ Méndez Álvaro, 82, 28053, Madrid  |  CIF: B87380754  | 

Todos los derechos reservados